Valladolid sin gluten y con mucho arte

Valladolid es una ciudad en la que viví unos años, en la empecé a trabajar, en la que conocí a mi pareja, en la que comí con gluten... Está muy cerca de Madrid y bien merece una visita, eso sí, yo recomiendo visitarla durante el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, o en Semana Santa para los que les guste.

Restaurantes sin gluten

En la carta se indica perfectamente los platos aptos para celiacos: ensaladas, crepés variados salados y dulces, quiches y unos postres buenísimos. Para las quiche tienes que avisar previamente porque elaboran la masa.
Tienen acuerdo con la Asociación de Celiacos de Castilla y León.  [más info, más fotos...]

  • NIZA. C/ Padilla 10 - Valladolid

    Un auténtico placer para los celiacos: pizzas, pasta fresca, lasaña... y unos postres buenísimos. Son del mismo grupo que Voilà, así que al entrar indica que eres celiaco y no tendrás ningún problema. Se recomienda reservar, y si quieres pasta fresca es obligatorio llamar con antelación para que la preparen.
    Tienen acuerdo con la Asociación de Celiacos de Castilla y León. [más info, más fotos...]


Tienen carta sin gluten, el 90% de sus platos son aptos. Perfecto para tomar unas tapitas y pinchos con una cervecita sin gluten.

Más información y opciones en Valladolid: 

Lechazo Sin Gluten

No se puede visitar Valladolid sin degustar un auténtico lechazo. El lechazo se elabora lentamente en el horno, sólo con cordero lechal, agua y sal por lo que no tiene gluten (salvo que lo contaminen).
Os recomiendo disfrutar de un auténtico lechazo, por lo bueno que está y por lo que cuesta (mínimo 30 € por persona). Por ejemplo:
BODEGAS LA NIETA 
C/ Cardenal Parrado 1 - Fuensaldaña (Valladolid).
983 583 003 www.bodegalanieta.es
Se trata de una restaurante escavado en la roca, por lo que el comedor es una cueva. El lechazo está muy rico y se puede acompañar con unas setas a la plancha y ensalada. Os recomiendo el café, porque es de puchero y está buenísimo. Advierto que no es un restaurante específico sin gluten. 



Teatro de Calle

Para terminar y como recomendación personal, a finales de mayo se celebra el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Son varios días en los que se puede disfrutar de actuaciones teatrales, circo, música, acrobacias, humor, drama... de multiples países y durante todo el día. Gratis y en la calle (también hay espectáculos de pago).
Yo voy el viernes, sábado y domingo con mi gorra para el sol, algo sin gluten para picar y muchas ganas de pasarlo bien. Y lo consigo porque estoy en la calle desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, con tiempo para comer y siesta en medio.







Comentarios

  1. Impreso me lo llevare en septiembre a Valladolid como si fuese la biblia
    De nuevo gracias por este resumen

    ResponderEliminar
  2. Está genial saberlo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/1/16

    Hola,
    Añado un par de ellos más a la lista:
    "Le Bistró" y "Restaurante Campo Grande"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus propuestas, en Directorio Completo de Restaurantes de Valladolid están incluidos también junto a otros.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Anónimo27/7/22

    Tienes también L'Atelier panaderia pasteleria toda singluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también faltan muchos restaurantes pero esta publicación es de 2013 por entonces no existan. Puedes consultar todos los restaurantes en el mapa de establecimientos. Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!