Tratamiento de la Enfermedad Celiaca

Actualmente el único tratamiento para la Enfermedad Celiaca es una Dieta Sin Gluten durante toda la vida. No existen vacunas, fármacos o enzimas que sustituyan a la dieta sin gluten.

Siguiendo una correcta dieta sin gluten el celiaco experimenta una mejoría progresiva en los síntomas desde las primeras semanas, sus anticuerpos en sangre se normalizarán dentro del primer año de dieta y las vellosidades intestinales se recuperarán progresivamente hasta normalizase en unos dos años.

Una correcta Dieta Sin Gluten debe basarse principalmente en alimentos naturales, que no contienen gluten como verdura, fruta, carne, pescado, huevos, leche, legumbres y cereales sin gluten como arroz y maíz.

Además, la Dieta Sin Gluten puede incluir productos alimenticios "sin gluten", cuyo contenido en gluten es inferior a 20 ppm. Si bien, estos productos deben ser un complemento, no la base de la alimentación.

Actualizado en enero 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!
Los comentarios son revisados antes de su publicación para evitar spam y poder responder a vuestras preguntas. No te preocupes que leo todos.